adiestramiento

7 pasos que debes dar para ser el Líder de la manada

Son esos pequeños pero importantes detalles los que te van a convertir de “seguidor” a seguido.

lider-de-la-manada

Tiempo de lectura: 4 minutos

Es de suma importancia Para vivir en armonía que cada miembro de la Manada sepa cuál es su lugar, te voy a relatar una serie de pasos que llevándolos a cabo en tu día a día harán que tu mascota aprenda cuál es el suyo.

Pero antes debo contarte que hay una serie de acciones que tu perro capta de manera consciente o inconsciente que le posiciona en un lugar por encima de ti dentro de vuestro núcleo familiar, eso a la larga crea una serie de conflictos en la convivencia, ya que en el futuro va a ejercer una posición de posesión sobre ti. No va a acatar tus órdenes de manera natural y pueden ser mandones, prepotentes e incluso agresivos.

Generalmente se debe a que están tratando de proteger a su manada (que te incluye a ti y a tu familia) de lo que perciben como amenazas. Si bien esto puede parecer lindo o incluso divertido al principio, puede convertirse rápidamente en un problema si tu perro no está debidamente entrenado.

lider-de-la-manada

Cuando comienzan a ver a los humanos como iguales o incluso subordinados pueden ocurrir una gran cantidad de problemas de comportamiento, incluida la protección de recursos (acaparamiento de alimentos, juguetes, etc.), ansiedad por separación e incluso agresión. Los perros que ven a los humanos como sus iguales también pueden comenzar a desafiarles por el dominio, lo que puede ser peligroso tanto para ti como para tu perro.

La buena noticia es que hay cosas que puede hacer para ayudarle a entender que tú eres el líder de la manada. La formación adecuada es fundamental, al igual que el establecimiento de normas, límites y fronteras. La consistencia es clave, y deberás ser firme pero justo con el.

Y aquí vienen..

Los 7 pasos a seguir

lider-de-la-manada

1. Cuando vayas a comer nunca debe comer antes que tu, si justo antes de empezar a comer le sirves su comida le vas a hacer sentir que tu no eres quien manda.. en la naturaleza el líder come primero, después los demás.

2. Cuando sales de casa o entras en cualquier recinto el perro debe entrar a tu lado o detrás de ti, tu eres quien lidera, tú eres quien protege a la familia.

3. No debe subir a tu cama o al sofá, por lo menos no debe hacerlo sin tu permiso, el mejor sitio siempre pertenece al líder de la manada, así que ¿cómo va a usar ese sitio sin ni siquiera preguntar?

4. No debes darle comida mientras tu comes, eres el encargado de la comida y las golosinas: tu perro debe entender que tú decides cuándo y qué comer. Esto significa no dejar que mendigue en la mesa o que robe comida de tu plato. Tiene que respetarte mientras te alimentas.

5. En el paseo siempre debe ir a tu lado o detrás de ti, tu marcas el camino a seguir, la ruta y donde parar.. a menudo veo gente que sufre con el paseo, su perro va tirando de la correa y los llevan literalmente arrastrando. Se quejan de su comportamiento y les frustra, cuando los únicos responsables son ellos. La educación es fundamental para una buena convivencia.

6. Se firme y confiado al dar órdenes. Debe poder sentir que estás a cargo y que esperas que obedezca. Cuando le des una orden, asegúrate de cumplirla y no dejes que se salga con la suya desobedeciendo. Por ejemplo si le dices que se siente y parece que no te escucha, repite de nuevo la orden de manera rotunda. No la repitas demasiadas veces pues eso lo entienden como signo de debilidad. Los perros prosperan con la previsibilidad y la rutina, por lo que si eres inconsistente, tu perro se confundirá y no sabrá qué se espera de él.

7. Utiliza refuerzos positivos para recompensarle cuando obedece tus órdenes. Esto reforzará el comportamiento deseado y le ayudará a comprender que está haciendo algo que te agrada. Evita el uso de castigos físicos cuando le entrenes, esto puede dañar la confianza y el vínculo entre vosotros y puede hacer que te tenga miedo.

Un Arnés en el que se pueda sujetar la Correa por delante facilita mucho el paseo, cada vez que tire con exceso le obligará a girarse, esa incomodidad hará que deje en su empeño de tirar.

Se paciente, ellos aprenden a su propio ritmo, así que ten paciencia y dale el tiempo que necesita para aprender y proporcionarle mucho ejercicio, estimulación mental y amor.

Queremos recomendarte un Curso Online de Formadogs

Es un Curso de Adiestramiento realmente económico, por poco dinero obtendrás una información en la que aprenderás como realizar los comandos principales de obediencia, enseñarle a caminar sin tensión en la correa, la orden de “ven” y a corregir conductas no deseadas entre otras cosas.

Además tienen una GARANTÍA DE REEMBOLSO de 15 días si no quedas satisfecho, así que no tienes nada que perder..

adiestramiento-canino

¿Qué vas a lograr con este curso?

Vas a aprender a solucionar problemas como tirones de correa, destrozos en el hogar, ignorar la llamada, saltar encima de las personas, y otros muy comunes. Además, vas a poder enseñarle la educación básica completa: El sentado, el tumbado, el junto, el quieto…

Recomendado
5/5

Mira el Temario completo

También te aconsejo que eches un vistazo:

Si para ti es un suplicio cada paseo porque tu perro tira mucho de la correa y te cuesta corregir ese comportamiento, mira estos artículos que puedes comprar aquí mismo.

Arnés Easy Walk

Al poder enganchar la correa por delante facilita mucho el paseo para perros que tiran en exceso

Bolsa de Snack

Lleva a mano sus Snack favoritos, así recompensarás inmediatamente su buen comportamiento

Correa

Una Correa resistente a prueba de tirones. Con su medida de 1 Metro es perfecta para manejar en corto a tu Mascota

David Delgado

Blogger

juguete-perro

El amor por los animales a convertido mi pasión en profesión, compartiendo mi tiempo, conocimientos y afición con quién tenga la consideración de leerme.

Otros Post..